Amigo rescata a mujer que fue atacada por un tiburón

Una mujer sobrevivió al ataque de un tiburón gracias a un valiente amigo

Una mujer sobrevivió al ataque de un tiburón gracias a un valiente amigo. Foto: Agencias

Una mujer sobrevivió al ataque de un tiburón blanco en la costa oriental de Australia gracias a su amigo que golpeó al pez hasta que se fue.

El suceso ocurrió el sábado por la mañana en la playa Shelly Beach, en Port Macquarie, a unos 400 kilómetros (250 millas) al norte de Sydney.

La mujer, de 35 años de edad, estaba surfeando cuando el tiburón la atrapó con sus fauces. Fue llevada al hospital con severas mordidas en la pierna, y de allí fue trasladada a un hospital más grande donde será operada.

La policía de New South Wales indicó que la mujer estaba surfeando con un amigo, que golpeó al tiburón de unos tres metros (10 pies) hasta que se fue.

“Hemos tenido serios y trágicos encontronazos con tiburones estos dos meses en la costa, así que un surfista que deja de surfear y va a donde sabe que hay un tiburón grande, eso es un acto de increíble coraje”, declaró Steven Pearce, director del organismo que administra la costa.

Las autoridades cerraron todas las playas en Port Macquarie mientras tratan de localizar al tiburón.

Han ocurrido cinco ataques fatales de tiburones en aguas australianas en lo que va del 2020, cuando el promedio anual es de tres.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP