Una mujer reemplazará a Álvaro Uribe en el Senado

Una mujer reemplazará a Álvaro Uribe en el Senado

Foto: Agencias

Con la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado, se debe llamar a la siguiente en la lista para ocupar ese escaño, pues en este caso el partido tiene el derecho a mantener la curul.

La siguiente en la lista Milla Patricia Romero Soto, una ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, quien quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos del Centro Democrático por una mínima diferencia de 93 votos, con el último parlamentario de esta mayoritaria lista.

Para Romero Soto no es extraño el Congreso de la República, pues ya estuvo por algunos meses, en reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó cuatro meses por licencia de maternidad.

Romero es la actual subgerente de regiones del Fondo Adaptación, cargo desde el cual tendrá que liderar la coordinación entre esa entidad, los departamentos y sus comunidades.

Fue gerente de Indenorte y de Metrovivienda, directora de proyectos en una inmobiliaria y estuvo de manera temporal en el Senado.

En 2015 aspiró a la Gobernación de Norte de Santander por el uribismo, quedando tercera. Hasta el momento, la mujer se ha abstenido de ofrecer declaraciones sobre este escenario político a su favor.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

El Tiempo (Colombia)

No olvides compartir en >>