Un trabajo de inteligencia del SIPEZ dio con banda “cobra puestos”

Un trabajo de inteligencia del SIPEZ dio con alias «El Guasón», cabecilla de banda “cobra puestos” en estaciones de servicio: Balacera y muerte en la C-1

Fue a través de un trabajo de inteligencia, realizado por un grupo de funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Zulia (SIPEZ), que se dio con una banda dedicada a cobrar puestos en las estaciones de servicios bajo la modalidad de la extorsión y amenaza de muerte, a conductores que se disponen a surtir gasolina en la estación de servicio Lago Pista.

Funcionarios encubiertos se colocaron estratégicamente en la cola de ese expendio de combustible, ubicado en la Circunvalación 1, y detectaron, cerca de las ocho de la noche de ayer, a unos seis sujetos que se apropian de un gran espacio para cobrarle en dólares a desesperados dueños de vehículos.

Fue entonces cuando descubrieron a los delincuentes que integran una banda conocida como «El Tati», dedicada al robo, extorsión ,hurto de vehículos automotor, residencias y locales comerciales de los sectores cercano a la estación de servicio lago pista,  barrio estrella Belén, puente socorro , sector la galletera y sus adyacencias. Cuando fueron a arrestarlos, cerca del distribuidor de Cañada Honda, los sujetos dispararon para evadir el acoso de los hombres del SIPEZ, generándose una balacera que culminó con el jefe de los “guarda puestos” abatido. este fue identificado como  Guillermo Rafael Gómez Paz, de 26 años, alias el «Guason». Tras ser alcanzado por las balas fue llevado al Hospital General del Sur pero llegó sin vida. Los funcionarios le incautaron a este sujeto un revólver calibre 38, sin seriales, marca Rubi, con el que le disparó a los del Sipez.

El delincuente occiso poseía registro policial. Hace dos años fue detenido en flagrancia en la C-1, junto a otros dos hampones, luego de robar material estratégico en la subestación eléctrica alojada en esa arterial, donde ocurrió el enfrentamiento.

El resto de los sujetos huyeron de la zona. Trataron de darle alcance pero ninguno pudo ser capturado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>