Un paseito por la bella y alegre Santa Rosa de Agua de los 90

Un paseito por la bella y alegre Santa Rosa de Agua de los 90

Arte: José Gregorio Fuenmayor

En los palafitos se observaba la aglomeración de personas reunidas, y en la vía pavimentada se podía ver el recorrer de muchos carros y personas.

Así era Santa Rosa de Agua, en la avenida Milagro Norte de Maracaibo. Era un lugar donde la comida, la música y la algarabía era referencia. Los restaurantes se llenaban de locales y turistas, muchos artistas eran invitados a amenizar las veladas con música, todo eso allí, sobre el agua, lo que le daba un toque singular a este sitio de gran importancia turística.

Palafito Encantado, Playa Bohío, los Bohíos de Román y las Terrazas del Lago, son los restaurantes donde se llevaban a cabo las veladas sobre el agua de aquel entonces. Reconocidas figuras musicales como Estelita del Llano, Reinaldo Armas y Luis Silva cantaron sus canciones en estos restaurantes de Santa Rosa. Asimismo, artistas del género vallenato también cantaban con frecuencia allí. “Eran muchas las personas que iban, personas de muchos lugares” recuerda el señor Carlos, quien vivió por muchos años en el lugar, “y los mesoneros de los restaurantes recibían grandes propinas” añade.

Hoy Santa Rosa tiene otra fama, la delincuencia y la inseguridad han hecho que sea un lugar poco frecuentado. Sin embargo, aún quedan los palafitos y los lugares donde muchas personas concurrieron, y en algunas personas la esperanza de una mejor fama para este lugar, no la de ayer, sino una mejor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día