Un mensaje SOS salva a tres náufragos de una isla del Pacífico (+Video)

Un mensaje SOS salva a tres náufragos de una isla del Pacífico (+Video)

Captura de Pantalla

Un mensaje SOS escrito sobre la playa de una micro isla del Pacífico ha sido clave para que las autoridades pudiesen rescatar a tres marineros que habían naufragado el pasado jueves en el trayecto entre los atolones de Pulawat y Pulap, en los Estados Federados de Micronesia.

Los hombres sufrieron el percance durante su jornada de trabajo y acabaron apareciendo en Pikelot, una pequeña porción de tierra perdida, pero gracias al ingenio y a la paciencia, solo tuvieron que pasar tres noches y dos días a la intemperie. El dibujo en la arena fue suficiente para que la guarda costera los localizara y rescatara en perfecto estado.

 

naufragos

Agencias

 

Un caza del Ejército de Estados Unidos avistó el mensaje y activó el protocolo de salvamiento. Las fuerzas australianas llegaron a la isla con un helicóptero y unas lanchas inflables para proporcionar comida y víveres a los náufragos para proceder posteriormente al rescate. Todo ello, con las medidas de distanciamiento e higiene que marca la pandemia de coronavirus que se está viviendo en el mundo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El País