Un crucero se hundió tras las explosiones de Beirut y deja varios muertos

Un crucero se hundió tras las explosiones de Beirut y deja varios muertos

El crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de Beirut tras resultar dañado por las explosiones registradas allí este martes, informan medios locales.

Se detalla que dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.

El casco de la embarcación resultó seriamente dañado por las detonaciones y comenzó a filtrar agua.

Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.

Al menos dos fuertes explosiones ocurrieron cerca del puerto de la ciudad con poco tiempo de diferencia y dejaron un saldo de un centenar de muertos y miles de heridos. Y provocaron, además, cerca de 300.000 personas desplazadas.

Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de los estallidos las cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT/Noticia al Día