Un 26 de agosto nacieron: Julio Cortázar y la Madre Teresa de Calcuta

Un 26 de agosto nacieron: Julio Cortázar y la Madre Teresa de Calcuta, Macaulay Culkin y Thalía también están de cumpleaños (Fotos + video)

Nació el 26 de agosto de 1980 en Manhattan, Estado de Nueva York. Es un actor estadounidense conocido por su papel de Kevin McAllister en Solo en casa y su actuación en la película Riky Ricón. Era el mejor amigo del cantante Michael Jackson, con quien mantuvo amistad desde 1991 hasta la muerte de Michael.

Gracias a su estrellato, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó como en la película: Riky Ricón. Se casó con la actriz Rachel Miner el 21 de junio de 1998 (17 años) y se divorciaron el 15 de agosto de 2000.

Regresó al cine en 2003 con la película Party Monster. Película basada en hechos reales. En el 2002 inició una relación con la actriz Mila Kunis, con quien compartió su vida durante ocho años de noviazgo, terminando su romance en 2010. Actualmente, no ha salido más en las pantallas cinematográficas.

Julio Florencio Cortázar

Nació un día como hoy en Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914. Fue un escritor, traductor e intelectual nacionalizado argentino y francés nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.

Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.

Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras. Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.

En agosto de 1981 sufrió una hemorragia gástrica y salvó su vida de milagro. Nunca dejó de escribir, fue su pasión aun en los momentos más difíciles. Finalmente, falleció el 12 de febrero de 1984 en París, Francia.

Madre Teresa de Calcuta

Nacio a los 26 días del mes de agosto de 1910. Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos, en parte por el documental y libro Something Beautiful for God, de Malcolm Muggeridge. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.

Recibió elogios de muchas personas, gobiernos y organizaciones. Sin embargo, enfrentó también una serie de críticas, como las objeciones de Christopher Hitchens, Michael Parenti, Aroup Chatterjee y el Consejo Mundial Hindú.

Tras su muerte el 5 de septiembre de 1997, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació tal día como hoy en la Ciudad de México en 1971. Es una cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana. Desde pequeña le interesó el medio artístico, encaminada hacia la música y la actuación, por lo que participó en diversos concursos de talento.

Cumplirá 44 años de vida este miércoles con el título de Embajadora de Paz y en medio de la promoción de su disco «Amore mío». Cuando la intérprete dio a conocer el tercer sencillo de su nueva placa titulado «Sólo parecía amor», declaró que tenía planes de hacer una gira para mostrar en vivo su nuevo material, la cual le gustaría comenzar en México a finales de este año o principios de 2016.

Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche. En México en 1990, publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un moderado éxito en ventas en territorio mexicano.

En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 5 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila, al distribuir 500 000 copias en México.

Se estima que Thalía ha vendido más de 45 millones de discos desde su debut como solista. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Un pacto entre los dos», «Amarillo Azul», «Sudor», «En la intimidad», «Sangre», «Love», «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Cerca de ti», «I Want You», «Amar sin ser amada» y «Por lo que reste de vida». Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.

El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical, convirtiéndola en la tercera hispana cantante más influyente de la historia, detrás de Shakira y Gloria Estefan.

María Angélica Monsalve / Pasante

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>