Un 16 de agosto nació Madonna y falleció el “rey del rock” Elvis Presley

Un 16 de agosto nació Madonna y falleció el “rey del rock” Elvis Presley

Foto. Archivo.

Un día como hoy, 16 de agosto, nació la «reina del pop» Madonna Louise Ciccone, así como el cineasta James Cameron; fecha en la cual también murieron el “rey del rock” Elvis Presley.

Las vidas de estos famosos esta marcada por el éxito; pese a que vivieron en épocas distintas la fecha los une; otro punto en común ambos marcaron cambios con su música.

La Reina del Pop nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, su nombre de Louise Veronica Ciccone. Más tarde adoptaría el nombre artístico de Madonna, al despegar su carrera. Sus padres eran Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, quienes habían llegado a los Estados Unidos como inmigrantes desde Italia. Su padre se estableció como ingeniero por parte de las empresas automovilísticas Chrysler y General Motors.

En su infancia, Madonna se crió en los suburbios de Detroit y asistió a escuelas católicas. Su madre murió a causa de cáncer de mama cuando solo tenía seis años y tiempo después, su padre contrajo matrimonio de nuevo.

Al graduarse del grado de enseñanza media, obtuvo una beca para asistir a la Escuela de Danza, Teatro y Música de la Universidad de Michigan, en donde se especializó en tomar clases de danza, en especial de ballet. No obstante, en 1978 deja sus estudios universitarios para mudarse a la ciudad de Nueva York, en donde se mantuvo mayoritariamente trabajando como camarera.

En tanto el Rey del Rock Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. El padre del «Rey del rock and roll» se llamaba Vernon Elvis Presley, tenía 18 años cuando nació su hijo; la madre era Gladys Love Smith, de 22. Esperaban gemelos, pero Jesse Garon Presley nació muerto. La familia pertenecía a una iglesia protestante. No contaban con estabilidad económica.

Elvis ingresó, en 1941, a la escuela East Tupelo Consolidated, donde participó en varios concursos infantiles de canto. En esa época, de cumpleaños, sus padres le regalaron una guitarra. Era un chico marginado que amaba la música. Después, cuando Elvis Presley tenía 13 años, la familia se trasladó a Memphis y él asistió al Humes High School. Solía reunirse con Jesse Lee Denson y con los hermanos Dorsey y Johnny Burnette, jóvenes de su edad, para practicar aspectos musicales. Tras graduarse, decidió que sería músico de profesión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Revista unica

No olvides compartir en >>