Un 13 de agosto, pero de 1961 comenzó la construcción del Muro de Berlín

Un 13 de agosto, pero de 1961 comenzó la construcción del Muro de Berlín

En la mañana del 13 agosto pero de 1961, hace 59 años, comenzó la construcción del  Muro de Berlín la cual consolidó la falta de libertad en la de la capital de la República Democrática Alemana (RDA).

El aniversario nos recuerda también nuestra fortuna por poder vivir hoy en una Alemania unida, con libertad de expresión y de movimiento.

El Muro de Berlín fue un muro de seguridad que formó parte de la frontera interalemana desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.

Es el símbolo más conocido de la Guerra Fría y de la división de Alemania. Este muro era denominado en la RDA «Muro de Protección Antifascista y por parte de los medios de comunicación y parte de la opinión pública occidental como «Muro de la Vergüenza» .

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Vía Twitter

 

No olvides compartir en >>