- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

TSJ inició proceso de extradición contra Antonio Ledezma, Dinorah Figuera y dos otros políticos venezolanos

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inició el proceso de extradición del político de oposición Antonio Ledezma, quien se encuentra prófugo y de otras tres personas más. Reseña El Universal.

Una de ellas es Marianela Fernández Alvarado, quien se juramentó como primera vicepresidenta de una presunta Asamblea Nacional (AN), la petición de extradición se realizó a Estados Unidos, donde se encuentra viviendo actualmente.

Otras dos peticiones van dirigidas al Reino de España, donde residen Dinorah Jaxilda Figuera Tovar y Auristela del Valle Vásquez de Castillo, quienes se auto-presentan como presidenta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de 2015.

En ese sentido, el expediente de extradición ingresó a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 5 de septiembre y así quedó reflejado en la cuenta signada con el N° 152 publicada en el portal web del Poder Judicial.

Posteriormente, el expediente fue remitido al TSJ por el Tribunal Especial 2° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional.

Asimismo, la Sala Penal del TSJ recibió el expediente relacionado con el proceso de extradición del ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, según se lee en la cuenta N° 152.

En este caso, la solicitud de extradición fue realizada a España, en donde se encuentra el prófugo de la justica venezolana el político de oposición, quien es acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.

Lea también: Capriles anuncia pausa en su campaña por razones personales y familiares

El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -