Tres españoles muertos y uno desaparecido en un accidente en Suiza

Tres españoles muertos y uno desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

Tres españoles muertos y uno desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza. Foto: Agencias

Tres turistas españoles murieron y un cuarto se encuentra desaparecido tras un accidente de barranquismo ocurrido el miércoles en el este de Suiza, anunció el jueves la policía del cantón de Saint-Gall.

El accidente se produjo en el desfiladero de Parlitobel, un lugar muy apreciado por quienes practican esta actividad deportiva. Los turistas se vieron sorprendidos por una tormenta muy fuerte tras la cual se perdió su rastro.

Los cuatro españoles efectuaban el descenso de la garganta sin guía.

«El grupo viajaba de manera privada», declaró a la agencia Keystone-ATS Florian Schneider, portavoz de la policía cantonal de St-Gall.

Dos mujeres, que también formaban parte del grupo, dieron marcha atrás antes de que llegara la tormenta y avisaron a la policía cuando los cuatro hombres no llegaron al punto de encuentro a la hora prevista.

Las autoridades locales explicaron que pusieron en marcha un importante dispositivo de búsqueda y tres de los hombres fueron hallados muertos horas después. El cuatro continúa desaparecido, según las mismas fuentes.

Los tres fallecidos y el desaparecido, de entre 30 y 48 años, eran oriundos del norte de España, de las regiones de Navarra y País Vasco, según el portavoz de la policía suiza y la prensa local.

Las condiciones meteorológicas interrumpieron las tareas de búsqueda el miércoles por la noche y los socorristas reanudaron las tareas de búsqueda el jueves temprano.

«La ubicación de los hombres sugiere que fueron arrastrados por masas de rocas y agua», explicó la policía.

Las autoridades suizas subrayaron que los servicios de meteorología habían emitido una alerta debido a la tormenta que se acercaba el miércoles por la tarde, que tuvo un nivel 2 sobre 3.

La prensa local suiza recordó este jueves que el accidente de barranquismo más grave de los últimos años se produjo en julio de 1999, en los desfiladeros de Saxetbach, cuando 18 turistas y tres guías murieron. A raíz de este accidente, las medidas de seguridad para realizar barranquismo se incrementaron.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP