Torito Fernández clama por sus servicios ¡Están al borde de la desidia!

Torito Fernández clama por sus servicios ¡Están al borde de la desidia!

Foto: Cortesía

Habitantes del sector Torito Fernández, en la parroquia Antonio Borjas Romero claman porque las autoridades fijen su mirada hacia ellos, los dejaron en el olvido.»En servicios públicos estamos en cero», dicen los vecinos de la parroquia.

El ciudadano Daimar Villasmil, habitante y líder comunitario de la zona denunció la alarmante situación en la que se encuentran más de 1.700 familias de los sectores Torito Fernández 1,2,3 y 4, San Benito Socialista y Anibal Ospino.

Villasmil comentó a Noticia al Día que sufren un calvario todos los días a la hora de dormir, pues cada noche le aplican al sector un racionamiento de carga eléctrica desde las siete de la noche hasta las dos de la madrugada. «Con la electricidad, hasta con el último tobo de Corpoelec nos están dando», dijo.

También informó que tienen deficiencia con el suministro de agua, explicó que en Torito Fernández Sector 4  llevan casi tres años sin que llegue a sus casa el vital líquido. Además mencionó que tampoco gozan de gas doméstico, pues hace aproximadamente un año y medio que SAGAS comenzó los trabajos para colocar la red de gas en la zona, pero quedaron inconclusos.

El líder comunitario expresó su preocupación con respecto a la seguridad y el indice de pobreza que se evidencia en la localidad. «Desde que comenzó la pandemia ha aumentado la delincuencia, la inseguridad y el vandalismo. No existe ningún tipo de patrullaje en la zona», resaltó Villasmil.

El representante del sector explicó que hay muchas familias en el sector en condición de vulnerabilidad, niños con desnutrición y un alto porcentaje de desempleo desde que se cerraron los mercados El Muro, Las Pulgas y La Curva, dónde la mayoría de los vecinos desempeñaban labores como comerciantes.

Foto: Cañada en el sector Anibal Ospino

Villasmil en cojunto con los habitantes del sector están organizando una asamblea para tratar estos temas y piden la presencia de las autoridades.»Solicitamos al gobernador de la entidad zuliana una audiencia con los líderes comunitarios de la zona, cumpliendo con los pasos de seguridad por motivos de la pandemia», dijo el residente.

También solicitan jornadas de fumigación, limpiezas de cañadas y recolección de desechos en la zona, pues en el sector han utilizado los terrenos vacíos como rellenos sanitarios y no les queda más remedio que quemar la basura, poniendo en riesgo a la comunidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia.

Fotos: Cortesía

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>