"Todas las opciones están sobre la mesa": Jefe del Departamento de Seguridad EE.UU. sobre las protestas en Portland

«Todas las opciones están sobre la mesa»: Jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. sobre las protestas en Portland

Foto. Reuters.

La Casa Blanca considera todas las posibilidades para acabar con las masivas protestas en Portland y otras ciudades estadounidenses, afirmó este domingo el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf.

 

«Creo que todas las opciones continúan estando sobre la mesa, específicamente cuando hablamos de Portland», dijo el alto funcionario en una entrevista con el canal ABC.

Al mismo tiempo, Wolf reprochó a las autoridades estatales de Oregón no haber aceptado la intervención de fuerzas federales. «Continúan rechazando cualquier tipo de ayuda federal para poner fin a la actividad violenta que se desarrolla desde hace ya noventa días», resaltó el secretario.

«Tenemos que devolver algo de normalidad a Portland. Y nuevamente, si los funcionarios estatales y locales quieren hacerlo, deben pedir ayuda al Gobierno federal», agregó Wolf.

Actualmente, Portland es uno de los centros de las protestas del movimiento ‘Black Lives Matter’, que han sido provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd, fallecido a manos de la Policía en mayo durante su detención en Mineápolis.

El viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó al alcalde de Portland, Ted Wheeler, de «incompetente» y prometió intervenir si este «no toma el control de la ciudad».

Al día siguiente, una persona fue asesinada a tiros en la ciudad cuando allí se registraron enfrentamientos entre manifestantes y seguidores de Trump. Sin embargo, se desconoce si la muerte está relacionada con las protestas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

No olvides compartir en >>