Tauchman conectó doblete para que Yankees dividiera doble cartelera con Filis

Tauchman conectó doblete para que Yankees dividiera doble cartelera con Filis

Yankees Filis

Un doblete de Tauchman dio la victoria a Yankees en segundo juego de la doble cartelera ante Filis. Foto: AFP

Mike Tauchman conectó un doblete para romper el empate en la séptima entrada y guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo 3-1 sobre los Filis de Filadelfia y dividir una doble cartelera el miércoles 5 de agosto.

Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares en turnos consecutivo en respaldo a la labor de Zack Wheeler para encaminar a los “visitantes” Filis a un triunfo 11-7 sobre los Yanquis, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego.

Debido a un cambio de último momento, los Yanquis fueron el equipo local en el primer juego, incluso en Filadelfia.

El as de los Filis Aaron Nola igualó una marca personal con 12 ponches en el segundo duelo, admitiendo una carrera en el cuadrangular de Luke Voit y tres hits en seis entradas de labor. Dejó su lugar a Tommy Hunter después de 88 lanzamientos, y los Yanquis no tardaron en aprovechar su ausencia.

Giancarlo Stanton y Voit recibieron a Hunter (0-1) con sencillos consecutivos. Tauchman pegó doblete a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1. El sencillo del colombiano Gio Urshela puso la pizarra 3-1 y finalizó con la actuación de Hunter.

Adam Morgan ingresó con las bases llenas y ponchó a un enemigo y forzó una doble matanza. Pero los Filis no pudieron hacerle daño a Zack Britton, quien sacó los últimos tres outs para su quinto salvamento en igual número de oportunidades.

Adam Ottavino (2-0) retiró a un solo bateador para quedarse con el triunfo.

Por los Yankees el colombiano Urshela de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar de 2-0 cada uno. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

En el primer juego, Wheeler (2-0) permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y seis hits en seis innings de labor en su segunda apertura desde que firmó un contrato por 118 millones y cinco años como agente libre.

Aaron Judge sacudió su séptimo cuadrangular en apenas el 10mo juego de la campaña para los Yanquis.

Primer juego de la cartelera

Yankees venció a los Filis 6-3 la noche del lunes en el Bronx, pero la lluvia pospuso el duelo del martes, obligando a una doble cartelera en Filadelfia.

Los Yankees utilizaron sus uniformes grises y ocuparon la caseta de visitantes. Pero en las pantallas del estadio se transmitió un video alentando a Nueva York.

Cuando saltaron al campo, el sonido local los anunció como “Sus Yankees de Nueva York”. Aficionados de los Filis al exterior del estadio abuchearon el anuncio. Los bateadores de los «bombarderos del Bronx» también caminaron al plato con su música habitual.

Los Filis jugaron apenas su quinto juego de la campaña y el segundo desde que se vieron obligados a esperar siete días luego de un brote de COVID-19 entre jugadores de los Marlins, que comenzó durante el fin de semana inaugural en Filadelfia.

Lea también: Germán Márquez logró su segundo triunfo de la campaña con los Rockies

El abridor de los Yankees J.A. Happ (0-1) admitió cuatro carreras y tres hits con seis bases por bolas en tres innings de la primera derrota de su trayectoria ante los Filis. Happ tenía foja de 5-0 con 1.45 de efectividad en contra de su exequipo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con dos anotadas.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-1 con una impulsada y una anotada; Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 4-0.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP