Tal día como hoy nació Ted Williams, ganador de dos Triples Coronas

Tal día como hoy nació Ted Williams, ganador de dos Triples Coronas

Ted Williams

Foto: Agencias

Mejor conocido como Ted Williams, apodado The Kid (el niño), the Splendid Splinter, Teddy Ballgame, The Thumper y The Greatest Hitter Who Ever Lived, fue un jardinero izquierdo estadounidense en las Grandes Ligas de Béisbol que jugó 19 temporadas en su carrera, interrumpida dos veces por servicio militar como piloto en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; en 1943 a 1945 en la Segunda Guerra Mundial y en 1952-1953 en la guerra de Corea, obteniendo el grado de Capitán. Jugó toda su carrera con los Boston Red Sox. Se ha discutido si él es el mejor bateador en la historia del béisbol.

Williams fue dos veces el jugador más valioso de la Liga Americana, fue líder en promedio de bateo seis veces y ganó la Triple corona de bateo dos veces.

Terminó su carrera con un promedio de bateo de .344, con 521 cuadrangulares. participando 19 veces en juegos de estrellas y fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1966. Fue el último jugador de las Grandes Ligas que bateó con un promedio superior a .400 en una temporada (.406 en 1941).

Un jardinero izquierdo sobre todo en el difícil campo del Fenway Park en Boston, donde jugó toda su carrera de las Ligas Mayores y en esa posición. Un ávido pescador deportivo, Williams también era el anfitrión de un programa televisivo sobre pesca y forma parte del Salón de la Fama de la Pesca.

Williams fue honrado antes del Juego de Estrellas de 1999 en el Fenway Park. La mayoría de los Todos Estrellas actuales lo veneraron tanto que se sintieron intimidados y se mostraron reacios a hablar con él. Pero a instancias de Cal Ripken y Tony Gwynn, finalmente se reunieron a su alrededor. Williams le preguntó a Mark McGwire si podía «oler el humo» del bate cuando golpeaba una pelota perfectamente. Fue una reunión maravillosa porque esos Todos Estrellas probablemente sabían que, si Williams todavía estuviera jugando, sería el mejor bateador en el terreno.

A Williams le encantaba todo sobre el bateo, pero no todas las partes del juego. Dirigió a los Senadores de Washington de 1969 a 1971, luego a los Rangers en 1972. En un entrenamiento de primavera, dos de sus entrenadores discutían sobre la forma correcta de ejecutar una jugada para acorralar a un corredor. Llamaron a Ted desde el banco para resolver la discusión. Williams escuchó a cada uno y rápidamente se agitó.»Oh, que se jod… «, dijo. «¡Vamos a batear!»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/ESPN

No olvides compartir en >>