Sin Márquez, Quartararo quiere un nuevo triunfo en República Checa

Sin Márquez, Quartararo quiere un nuevo triunfo en República Checa

Quartararo República Checa

Quartararo intentará tomar ventaja en el Mundial de Moto GP en República Checa. Foto: AFP

Dos ‘pole positions’, dos victorias: dominador en las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP, el francés Fabio Quartararo dispone de una nueva oportunidad para sumar el mayor número posible de puntos aprovechando la ausencia del español Marc Márquez este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa.

El piloto de Honda, vigente campeón del mundo y favorito para repetir título, tuvo que volver a ser operado el lunes luego de romperse el brazo derecho al caerse en la primera carrera. Será por tanto su segunda ausencia consecutiva y su sustituto será el piloto de pruebas alemán Stefan Bradl, campeón del mundo de Moto2 en 2011.

En la clasificación de pilotos, su marcador seguirá a 0, mientras Quartararo ya suma el máximo posible de 50, en el inicio de una temporada que empezó más tarde por la pandemia del coronavirus.

Después de dos pruebas (de 14 en la categoría reina, 15 en Moto2 y Moto3) en el mismo circuito, en Jerez (sur de España), el Mundial cambia de escenario y viaja a Brno, donde comienza una serie de tres carreras seguidas (las dos siguientes en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, el 16 y 23 de agosto).

 

Quartararo, «impaciente»

«Es una pista que me encanta. Sabemos desde el año pasado que podemos ser rápidos ahí (7º en 2019) y que somos eficaces, pese a que no es el mejor sitio para nuestra moto», opinó el piloto galo de Yamaha-SRT. «Es genial ir allí después de dos victorias y aspiramos al podio. ¡Nuestras expectativas son altas y estoy impaciente!».

Salvo por el decorado, no hay cambios con respecto a las medidas sanitarias: el Gran Premio de celebrará a puerta cerrada, con equipos reducidos en el ‘paddock’ y respetando la distancia social.

¿Quién podrá desafiar a ‘El Diablo’ en ausencia de Márquez? Todas las miradas apuntan otra vez a las Yamaha oficiales, después de ocupar cinco de los seis puestos en el podio en las dos primeras carreras.

«La moto va bien, incluso con calor extremo, algo que nos dio problemas en el pasado. Estas evoluciones me hacen estar aún más impaciente por ver lo que podemos hacer en Brno», declaró el español Maverick Viñales, segundo en la clasificación a diez puntos de Quartararo.

«Siempre es un fin de semana especial para mí. Ahí es donde logré mi primera victoria en la categoría 125cc en 1996 y es algo que no olvidaré nunca», dijo de su lado el italiano Valentino Rossi, que en Jerez subió por primera vez en quince meses al podio (fue 3º).

 

¿200º podio para Rossi?

Es cierto que no son más que cifras y, a los 41 años, el ‘Doctor’ apenas debe preocuparse por su récord de podios en la categoría reina de las motos, pero si vuelve a subirse al cajón el domingo sería la 200ª vez que lo consigue (frente a los 114 y 112 podios que acumulan respectivamente los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa).

Tercero en la clasificación a 24 puntos del liderato, el italiano Andrea Dovizioso también tiene puestas «muchas expectativas» en un circuito que se le ha dado bien, a él y a su Ducati, con una victoria en 2018 y un segundo puesto en 2019.

En Moto2, las tres primeras carreras de la temporada, que se inició en Catar a principios de marzo, han dado vencedores diferentes: el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), y los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex), a quienes separan cinco puntos en la clasificación del campeonato.

Lea también: Marc Márquez se operó de nuevo el brazo y se perderá el GP de República Checa

En Moto3, el español Albert Arenas (KTM), ganador de los dos primeros Grandes Premios y líder del Mundial, querrá olvidar su caída en la última carrera.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP