Servando Primera y el entrenador de perros César Millán nacieron un 27 de agosto

Servando Primera y el entrenador de perros César Millán nacieron un 27 de agosto

Servando Moriche Primera Mussett, mejor conocido como Servando Primera, nació el 27 de agosto de 1980, en el municipio Páez de Acarigua, estado Portuguesa, es hijo del querido cantautor y activista político venezolano Alí Primera y Sol Mussett.

“Pichón”, como se refería su padre a Servando, tiene seis hermanos: Sandino, Jorge, Florentino, Juan Simón, María Fernanda y María Angela. Cuando Servando tenía cuatro años, su padre Alí Primera perdió la vida en un accidente automovilístico, sin embargo, aún existen quienes aseguran que se trató de un asesinato.

Su salto a la fama, lo logró acompañado por su hermano Florentino Primera en la orquesta Salserín, paralelo a esto, Servando protagonizó el unitario “El Ángel Limpia Botas”, mientras que con la orquesta actuó para la película, “Salserín, la primera vez” y la serie “De Sol a Sol”. Poco después junto a su hermano Florentino, estarían en “Muchacho Solitario”.

Servando se convirtió en el compositor más joven del mundo, obteniendo esta distinción a los 12 años de edad, por su tema “Bella Ladrona”, dedicado a su prima Solangel, de quién estaba enamorado, ésta canción además estuvo incluida en el primer disco de Salserín estrenado en 1993.

Al separarse de Salserín, los hermanos Primera, Servando y Florentino emprenden una carrera como dúo, que los ha llevado a posicionarse entre los cantantes más populares del país. Sin importar el paso del tiempo, cuentan con una legión de fieles seguidoras, que respaldan cada uno de sus temas, estando entre los más recientes, su tema promocional “Contigo”.

Servando actualmente, está divorciado de Patricia Fernández y tiene dos hijos. Por otra parte, junto a su hermano ,combinará en su próximo disco “la poesía” de los boleros con letras y sonidos hechos para llegar a la audiencia contemporánea.

En su nuevo disco, el cantante, manifestó que quieren “combinar la poesía de antaño con la forma de decir las cosas ahora”, y agregó que es interesante experimentar con un género presente en “el principio de la música”.

 

 

César Felipe Millán Favela, nació  27 de agosto de 1969, más conocido como César Millán, es un entrenador canino mexicano. Es conocido por la serie de televisión El encantador de perros y es también coautor de los libros El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia, donde se indica cómo entender y tratar algunos problemas caninos.

La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas. Según comenta en su libro Cesar’s Way,2​ creció en una granja con perros. A mediados de la década de 1990, inauguró el Centro Psicológico Canino.3​ El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y siente un cariño especial por lo que él llama «razas poderosas», como Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Pastor alemán.

 

Agencias

No olvides compartir en >>