Se cumplen 51 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano

Se cumplen 51 años de la muerte del mítico boxeador Rocky Marciano

La leyenda del boxeo, Rocky Marciano, cumple hoy 51 años de fallecido. Mañana además, será su natalicio número 97.

El Probablemente el mejor peso completo de la historia acumuló un récord más que perfecto de 49 victorias sin derrotas, siendo 43 de estas conquistas por la vía del Knock-Out. Aunque su marca fue superada en años recientes por el ya retirado Floyd Mayweather, quienes lo vieron pelear aseguran que su estilo dignificó al boxeo.

Rocco Francis Marchegiano fue hijo de inmigrantes italiano, nacido en Brockton, Massachusetts. De origen humilde y trabajador. Durante su servicio en el ejército de los Estados Unidos descubrió su vocación por el boxeo. Su primer combate fue en 1947.

Su momento cumbre llegó tras vencer a su ídolo Joe Louis, quien se retiró tras caer por KO en el octavo asalto. Marciano conseguiría su título mundial en 1952 tras vencer a Jersey Joe Walcott. El histórico Rocky se retiró a los 32 años de edad en 1956.

La estrella del cuadrilátero murió el 31 de agosto de 1969, producto de un accidente de avioneta durante un viaje de negocios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>