Se cumplen 385 años que, Juana Pereira halló la estatuilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica

Se cumplen 385 años que, Juana Pereira halló la estatuilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica

 

 

Un 2 de agosto de 1635 en Costa Rica, una mujer llamada Juana Pereira halla la estatuilla de Nuestra Señora de los Ángeles, que se convertirá en «patrona» de ese país.

Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación de la Virgen María en la Iglesia católica. Este culto es originario de España, concretamente de Getafe(Madrid) y fue traído a América por los conquistadores españoles.

La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de las Américas por el Papa Juan Pablo II. En dicho país, además, la devoción a la Virgen de los Ángeles tomó rasgos característicos, mezclándose la tradición cristiana-europea con elementos de la cultura indígena y negra.

La celebración de Nuestra Señora de los Ángeles se realiza en la ciudad de Cartago (Costa Rica). Desde finales del siglo XIX se realiza una romería hasta el santuario cada 2 de agosto, en la Basílica de los Ángeles.

También hay una iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Italia, España, El Salvador, México, Estados Unidos Argentina y Venezuela.

En 2005 una réplica de esta imagen, fue llevada a la Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI la bendijo, y la colocaron en la Basílica Santa María de la Luz, a la que peregrinan muchos inmigrantes.

Wikipedia

No olvides compartir en >>