Back to Back de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández

Se cumplen 11 años del “Back to Back” cuando una venezolana coronó a otra en el Miss Universo

La hazaña del Back to Back hasta ahora lograda por Venezuela en el Miss Universo fue la noche del 23 de agosto del 2009 en Bahamas

Todo un país estaba a la expectativa, pues una de las favoritas del concurso en ese año tenía una meta más allá de un sueño, y es que de coronarse como la Reina Universal habría impuesto un antes y un después, porque sería precisamente quien la coronó como Miss Venezuela un año atrás, hablamos de la gran Stefanía Fernández y de la irrepetible y más querida Miss Universo de los últimos tiempos, la majestuosa Dayana Mendoza.

Fue así como Stefanía Fernández, de 18 años, ataviada en un espléndido vestido rojo quedó en pleno escenario tomada de manos con Miss República Dominicana Ada Aimee de la Cruz, cuando el presentador dijo: “Miss Universo es Venezuela, otra vez”.

 

 

“Bruja, ¡Ganaste!”

Los aplausos tiñeron el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island, y en unos segundos Stefanía Fernández era el primer plano de todas las cámaras, hasta que Dayana Mendoza se unió a ella con la frase “Bruja, ¡Ganaste!” y las dos saltaron de emoción en medio de brincos ante los ojos del mundo, muestra de que el sueño se había hecho realidad, una venezolana coronaba a otra venezolana.

Un hecho particular de esta sucesión es que la corona rodó por el suelo. Dayana la recogió y se la puso de nuevo a Miss Universo 2009, pero mientras los créditos corrían y los titulares de los portales en el mundo cambiaban en Venezuela empezaba la fiesta, pues Stefanía se convertía en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo.

Récord Guiness

El «back to back» significó un Récord Guiness para Venezuela, primer y, hasta ahora, único país en ganar el certamen en dos años seguidos

Contra todo pronóstico, la merideña logró convertirse en la sexta venezolana en conquistar el título. Venezuela, es el segundo país con más reinas de belleza, por debajo de Estados Unidos. Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado y hasta ese entonces Dayana Mendoza, quien coronó a Stefanía Fernández y años más tarde la séptima corona con Gabriela Isler.

El Back to Back fallido del Miss Universo 2015 con Colombia

Un error del presentador Steve Harvey cambió el resultado: la ganadora no fue la representante de Colombia sino la de Filipinas. El de la colombiana Ariadna Gutiérrez fue el reinado más corto en la historia del Miss Universo.

Solo lució la corona unos minutos antes de que el animador del concurso, Steve Harvey, rectificara ante las cámaras: la verdadera reina era la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach. Era, más que un fraude, una vergonzosa confusión.

Así que Paulina Vega, Miss Universo 2014, volvió al centro del escenario, acarició la espalda de su compatriota y le pidió la banda. La asiática aguardaba, con los ojos desorbitados, a un lado. La representante de Estados Unidos, Olivia Jordan, que quedó de segunda finalista, se reía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

No olvides compartir en >>