Bijani: El Lago de Maracaibo es ahora el vertedero más grande del planeta

Saady Bijani: El Lago de Maracaibo de paraíso de aguas cristalinas a vertedero contaminado más grande del planeta

Saady Bijani: El Lago de Maracaibo de paraíso de aguas cristalinas a vertedero contaminado más grande del planeta. Cortesía: Vía Twitter

El Lago de Maracaibo está de cumpleaños este 24 de agosto, cuando se conmemoran 521 años de su descubrimiento y 58 años de la inauguración del Puente «General Rafael Urdaneta» que se erige sobre sus aguas.

La fecha es propicia para que los zulianos en la inmensidad de sus aguas, recuerden que a pesar de seguir siendo hermoso, el Lago está contaminado y requiere cuanto antes ser salvado.

Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, recordó esta fecha y rechazó el actual estado del estuario marabino, asegurando que esto es «producto de la desidia e indolencia de gobernantes y ahora agravada durante este gobierno, el Lago se ha convertido en el vertedero contaminado más grandes del planeta» y se pregunta: ¿Qué será de Venezuela sin el Lago de Maracaibo?.

«El Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, rodeado de manglares, diversidad de peces y palafitos, el más grande de Suramérica, un verdadero paraíso, de allí viene el nombre de Venezuela, allí también se libró la épica batalla naval del Lago, crucial para la independencia, ha sido durante siglos, la vía de transporte para los alimentos producidos en la cuenca, para ser distribuidos en el país…, paso de ser un paraíso con aguas cristalinas, a un vertedero de residuos, basuras, y un sinfín de materiales que solo afectan sus aguas y no permiten el disfrute de actividades turísticas», afirmó.

A esto se suman los residuos petroleros, fertilizantes, residuos líquidos, escombros y basuras que provienen de cañadas y ríos, llevando billones de bacterias, siendo entonces no aptas para el disfrute de actividades turísticas y provecho de los pescadores como sustento.

“Según expertos de no detener ese crimen ecológico, tendremos en menos de 50 años, una inmensa letrina y muerte del Lago”, advirtió Bijani al tiempo que puntualizó que es momento de salvar el Lago.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>