Russell Westbrook se perderá algunos juegos de los playoffs

Russell Westbrook se perderá algunos juegos de los playoffs

Russell Westbrook playoffs

El astro de los Rockets sufre una distensión en el cuádriceps. Foto: AFP

El base Russell Westbrook, figura de los Houston Rockets, se perderá al menos el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA contra los Oklahoma City Thunder debido a su lesión en el cuádriceps, informaron este jueves medios estadounidenses.

Los Rockets anunciaron el miércoles que Westbrook, de 31 años, sufre una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha y será reevaluado después del último partido de la fase regular ante Philadelphia 76ers el viernes.

Según la cadena ESPN, los Rockets esperan que Westbrook se pierda como mínimo el principio de la serie contra los Thunder, que arranca la próxima semana, y su regreso a la cancha «dependerá de cómo responda al tratamiento».

En la serie contra los Thunder, los Rockets tendrán como rival al veterano base Chris Paul, a quien traspasaron hace un año a Oklahoma a cambio de Westbrook.

Puedes leer: Suspenden a Giannis Antetokounmpo por su cabezazo contra Mo Wagner

Con 27,2 puntos por partido, además de 7,9 rebotes y 7,0 asistencias, Westbrook es el segundo máximo anotador de los Rockets en esta temporada tras el escolta James Harden.

En sus cuatro partidos en este final de temporada en Disney World (Orlando), el base promedió 24,3 puntos, 6,3 rebotes y 7,8 asistencias.

Westbrook fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la temporada 2016/2017 y el segundo jugador en la historia en promediar un triple doble (a partir de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por partido) en una campaña.

El mes pasado, el base se sumó con retraso a la concentración de los Rockets en Disney World tras dar positivo en una prueba de coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>