Ronald Koeman sería el nuevo entrenador del Barcelona

Ronald Koeman sería el nuevo entrenador del Barcelona

Barcelona Ronald Koeman

Foto: AFP

El entrenador holandés Ronald Koeman tomaría las riendas del FC Barcelona tras la destitución de Quique Setién.

Koeman formó parte del Barcelona, como jugador, entre los años 1989 y 1995; también hizo parte del cuerpo técnico del Louis van Gaal, en 1999.

Setién fue despedido tres días después de la bochornosa eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich tras caer 8-2 en el partido de cuartos de final.

«Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días», dijo el conjunto catalán en un comunicado.

Puedes leer: Messi tendría los días contados en el Barcelona

El despido del técnico ya había sido anunciado por la prensa deportiva española desde el viernes, tras el descalabro histórico de los culés contra el Bayern.

Los siete meses de Setién en el Camp Nou han conducido a una de las peores temporadas del Barça: ningún título (por primera vez desde 2007) y una de las crisis más importantes en la historia moderna del club.

«A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos», había declarado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el viernes por la noche tras la debacle de Lisboa.

 

Ronald Koeman estaría en el banquillo por la próxima temporada

 

El periodista de ESPN, Moisés Llorens, aseguró por sus redes sociales que Ronald Koeman dirigirá al Barcelona durante la temporada 2020-2021.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ESPN

No olvides compartir en >>