Ronald Koeman se convierte en el nuevo entrenador del Barça

Ronald Koeman se convierte en el nuevo entrenador del Barça

Ronald Koeman sustituirá a Quique Setién en el banquillo azulgrana. Foto: Reuters.

El F.C Barcelona contrató al exfutbolista y técnico neerlandés Ronald Koeman como nuevo entrenador del primer equipo, según lo anunció este miércoles 19 de agosto el club catalán, a través de un comunicado publicado en su página web.

 

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con Koeman para que dirija al conjunto catalán durante los próximos dos años. El mensaje del Barcelona detalla que el acto de presentación y la posterior rueda de prensa del nuevo técnico tendrá lugar este miércoles a partir de las 18:00 en el Auditorio 1899 y que será retransmitido por televisión.

Koeman sustituye en el banquillo a Quique Setién, que se hizo con las riendas del equipo en enero y que dirigió su último partido el pasado viernes, cuando el Bayern de Múnich eliminó al equipo culé en los cuartos de final de la Champions por un contundente 8-2.

De esta forma, el Barcelona, que suma seis años sin levantar el trofeo de la Champions, acaba la presente temporada en blanco sin celebrar ningún título, algo que no ocurría desde el 2007.

 

El técnico neerlandés, considerado una leyenda en el club culé por marcar en 1992 el gol que dio la primera Champions a los azulgranas, empezó su trayectoria en los banquillos como asistente del primer equipo del Barcelona y, posteriormente, como segundo entrenador en 1998.

Lea también: El Barcelona despide a Eric Abidal como director deportivo

Tras ese breve período, pasó por diferentes Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, donde ganó varios títulos. Desde 2018 dirige la selección de Países Bajos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Dia

RT

 

 

No olvides compartir en >>