Ricardo Villasmil, presidente Ad Hoc del BCV renunció al cargo

Ricardo Villasmil, presidente Ad Hoc del BCV renunció al cargo

Ricardo Villasmil, presidente Ad Hoc del BCV renunció al cargo. Foto: Agencias

El presidente de la junta administradora Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Villasmil, presentó este lunes su renuncia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la cual aceptó.

Villasmil publicó en su cuenta en Twitter la carta de aceptación a la dimisión, firmada por Juan Guaidó, con fecha del 24 de agosto. La misiva precisa que Ricardo Villasmil renuncia como miembro y presidente de la Junta Administradora Ad-Hoc.

En este documento Guaidó le agradece su aporte a lo largo de un año para “identificar, proteger, controlar y recuperar los activos del Banco Central de Venezuela en el extranjero”. Fue precisamente el camino estratégico tomado para la recuperación de estos activos lo que marcó inicialmente las diferencias, según reveló una fuente cercana.

 

Conflictos de intereses

 

Según reseña Panampost, otra razón que desencadenó está renuncia está dada por un conflicto de intereses interno. La designación de José Ignacio Hernández como procurador, cuando ejercía como defensor de varias empresas con causas contra el Estado venezolano, e incluso testigo, en algunos casos, hizo que aumentaran las discrepancias por considerar esta una decisión desacertada. El pasado 28 de mayo, Hernández también renunció.

Ricardo Villasmil fue designado por la Asamblea Nacional como miembro de la junta administradora Ad-Hoc del BCV el 16 de julio del año pasado. Un mes después, bajo el Decreto Presidencial N° 10, de fecha 13 de agosto de 2019, Juan Guaidó lo nombró presidente de este ente hasta el momento de su renuncia.

Mediante un tuit, Villasmil agradeció la confianza depositada y el apoyo de sus compañeros de la junta y de la oficina del procurador especial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Panampost

No olvides compartir en >>