Reutiliza los tapabocas, pero antes sigue estos consejos

Reutiliza los tapabocas, pero antes sigue estos consejos

En este tiempo de pandemia el uso del tapaboca es una de las medidas de prevención  más utilizadas para evitar el contagio del virus, obligándonos a utilizarlo diariamente.

Pero resulta difícil conseguir cualquier tipo de insumo médico, y especialmente las mascarillas o tapabocas, resultan ser muy costosas por la demanda actual.

Es por esta razón que muchas personas optaron por comprar los tapabocas hechos de tela o confeccionados en casa. Con retazos de franela o cualquier otra prenda de vestir, y filtro quirúrgico, se pueden hacer varios y ahorrarse un poco de dinero, además esto permite que el tapaboca pueda utilizarse todos los días, siempre y cuando se lave y luego se planche a alta temperatura, para eliminar cualquier bacteria que este pueda tener.

Este tipo de tapaboca son fáciles de hacer, más económicos y reusables, es recomendable tener varios pares para cambiarlos cada cierto tiempo e higienizarlos muy bien, antes de reutilizarlos, algunas personas los rocían con alcohol minutos antes de salir o de entrar a casa, también es recomendable evitar tocar la parte exterior de ellos con las manos al momento de retirarlos del rostro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Andrea Pérez – Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>