Reclamación de Renault es aceptada y Racing Point pierde puntos en el Mundial

Reclamación de Renault es aceptada y Racing Point pierde puntos en el Mundial

Renault Racing Point

Racing Point perderá puntos luego de que se admitiera la reclamación de Renault. Foto: AFP

La escudería de Fórmula 1 Racing Point perderá puntos en el campeonato del mundo de constructores, después de que prosperase la reclamación de su rival Renault acusándole de haber copiado a Mercedes en algunos elementos de su monoplaza, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Racing Point perderá 7,5 puntos por monoplaza en el Mundial, es decir, 15 puntos en total, precisó la FIA.

Renault consideraba que la escudería copió en su vehículo de este año algunas piezas, entre ellas el sistema de refrigeración de los frenos, del Mercedes que ganó el Mundial el año pasado. Racing Point puede recurrir esta decisión.

Al mismo tiempo, Renault se alzó al quinto puesto en la clasificación provisional del Mundial de constructores, con 32 puntos, por los 27 de Racing Point, que pasa al sexto puesto.

Racing Point, propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y cuyos monoplazas están propulsados por motores Mercedes, deberá asimismo pagar 200.000 euros de multa por cada vehículo.

Lea también: Comisarios admiten la reclamación de Renault contra Racing Point

Renault había interpuesto tres reclamaciones en total; tras el GP de Estiria, tras el de Hungría y el de Gran Bretaña. Las tres por el mismo motivo.

Los pilotos de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll no verán sin embargo mermada su cosecha de puntos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP