RDC anuncia fin de epidemia de sarampión que mató a 7.000 niños

RDC anuncia fin de epidemia de sarampión que mató a 7.000 niños en 25 meses

RDC anuncia fin de epidemia de sarampión que mató a 7.000 niños en 25 meses . Foto: Agencias

El ministro de Salud declaró el martes en Kinshasa el fin de una severa epidemia de sarampión que se cobró la vida de 7.000 niños menores de cinco años en República Democrática del Congo (RDC) en dos años.

«Desde hace un mes, podemos decir que esta epidemia ha sido eliminada en todo nuestro territorio (…) Podemos decir que el sarampión ya no existe» en RDC, dijo el ministro Eteni Longondo, en una rueda de prensa.

«La epidemia avanzaba sigilosa pero era la más sangrienta. Se llevó a 7.000 de nuestros niños», dijo Eteni.

El ministro aseguró que las vacunaciones de niños iban a seguir para evitar un rebrote.

Lea también: Italia empieza a probar una potencial vacuna contra COVID-19

Los primeros casos de sarampión fueron registrados en julio de 2018 y en enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que había contabilizado «más de 335.413 casos sospechosos y 6.362 fallecimientos».

Los habitantes de la RDC luchan actualmente también contra el nuevo coronavirus, que ya ha dejado 251 decesos y casi 10.000 contagios, el cólera y un brote de ébola, que ya ha matado desde junio al menos a 43 personas en el noroeste del país, según cifras oficiales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>