Rakitic regresa al Sevilla tras seis temporadas exitosas con el Barcelona

Rakitic regresa al Sevilla tras seis temporadas exitosas con el Barcelona

Rakitic Sevilla

El croata ganó todos los títulos con el Barça. Foto: Agencias

El croata Ivan Rakitic deja el Barcelona luego de seis temporadas, para volver a defender la camiseta del Sevilla hasta 2023.

El mediocentro balcánico, de 32 años, fue uno de los descartes del nuevo entrenador del Barça,Koeman. Rakitic, quien marcó 36 goles, deja el Camp Nou habiendo disputado 310 partidos y ganado 13 títulos (4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes),siendo el cuarto futbolista extranjero con más partidos en la historia del conjunto culé.

El croata llegó al Sevilla en 2010 y tras cuatro temporadas, en las que ganó una Europa League y llegó a ser capitán del equipo.

Rakitic consiguió 32 goles y 41 asistencias 49 partidos antes de marcharse al elenco catalán, donde fichó por 18 millones de euros. La última temporada saltó al campo en 42 partidos y de ellos fue titular en 22 encuentros.

En los últimos años, Rakitic se había negado a salir en numerables ocasiones y este mes de enero rechazó una potente oferta de la Juventus.

El Sevilla abonará una cantidad simbólica para cumplir el deseo de Rakitic, que había manifestado en varias ocasiones su sueño de regresar a Nervión.

Rakitic celebró el título del Sevilla en la Europa League

Su última muestra de amor al Sevilla llegó con la conquista de la Europa League de los pupilos de Julen Lopetegui. Rakitic, en una conexión en directo para la televisión, se tiró a una piscina para celebrar el título andaluz. Unas imágenes que no sentaron bien en el seno del Barça, aún dolido por la humillante derrota ante el Bayern en Lisboa por 2-8.

Puedes leer: Messi sigue con su rebeldía y no se presentará a las pruebas médicas del Barcelona

Rakitic pasó este lunes las pruebas médicas con el Sevilla, y en las próximas horas podría oficializarse su vuelva al equipo andaluz. El club blaugrana se ahorrará más de diez millones en ficha y podría percibir otros 8 millones más de pago, si el equipo del Sánchez-Pzjuán si clasifica a la Champions o Europa League.

https://twitter.com/ivanrakitic/status/1300033699778617345?s=20

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>