Rafael Jiménez: "El CNE era una camisa de fuerza"

Rafael Jiménez: «El CNE era una camisa de fuerza»

Rafael Jiménez

Foto: Cortesía

La renuncia del rector  principal del CNE, Rafael Jiménez, fue presentada ante el TSJ, desligándose por completo de los cargos nombrados.

Jiménez indicó: «En el día de hoy he presentado mi renuncia ante el TSJ de mis cargos como rector principal, como vicepresidente del CNE y como presidente de la comisión política y de financiamiento».

Lea también: Rafael Simón Jiménez renunció como rector del CNE ante «polarización»

La renuncia ocurrió la mañana de este jueves seis de agosto, en el que destacó: «Lo he hecho con la convicción de que puedo serle más útil a Venezuela en la lucha democrática, desde el espacio de la política, la lucha social y que mi presencia aquí de alguna manera creaban alguna disonancia en lo que debía ser mi papel de rector».

Asimismo recordó las palabras que al comienzo de tomar su cargo como rector, iban a influir en su carrera y pensamiento. «Yo dije desde un principio que a mí me era imposible cumplir un papel discreto teniendo yo posiciones tan claras como las tengo frente al proceso político venezolano y frente a la lucha por un cambio político».

«Asumo plenamente mi condición de agente político, de democrático, de luchador desde niño por la igualdad, los derechos y ahora por la reconstrucción del país», dijo.

Por otra precisó que no ha recibido ningún tipo de ofertas, como se ha estado rumorando desde hace algún tiempo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ NTN24