¿Qué significado tienen las bicicletas blancas o fantasma?

¿Qué significado tienen las bicicletas fantasma?

@kapuitours

Una bicicleta pintada de color blanco exhibida en una vía pública, mejor conocidas como bicicleta fantasma es un símbolo que se instala en un lugar donde un ciclista ha sido gravemente herido o ha fallecido, por lo general sucede en casos de arrollamiento por un vehículo a motor.

Sin embargo, demás de ser un monumento, generalmente pretende ser un recordatorio a los conductores que transitan por la zona para que compartan la misma vía con los ciclistas. Las bicicletas fantasma son generalmente bicicletas chatarra pintadas de blanco, a veces con un cartel, y amarradas a un poste o árbol cerca de la escena del accidente.

Originalmente, la idea de pintar bicicletas blancas se remonta a los años 1960, en la ciudad de Amsterdan, según los archivos, esto formó parte de un proyecto anarquista de liberar el transporte de dos ruedas, las bicicletas blancas eran de uso gratuito y después de usarlas se dejaban para que otras personas las utilizaran.

La mañana de este domingo fue instalada una bicicleta fantasma en la Circunvalación 3 de Maracaibo dedicada a la memoria de Fiorella Giurdanella, una joven ciclista de 24 años de edad que perdió la vida el pasado 16 de junio luego de ser arrollada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>