¡Que molleja de calor! Sensación térmica en Maracaibo llega a 39º C

¡Que molleja de calor! Sensación térmica en Maracaibo llega a 39º C

¡Que molleja de calor! Sensación térmica en Maracaibo llega a 39º C. Foto: Gustavo Baüer.

La temperatura en Maracaibo tiene a los ciudadanos casi calcinados, derretidos y chamuscados, luego que este lunes la sensación térmica llegara a 39º centigrados.

Maracaibo es catalogada como la tierra del sol amada, por las artistas y poetas, pero salir a las 12 del mediodía, o en las primeras horas de la tarde y sin ningún tipo de protección adecuada, mata a las musas y de ser una tierra querida y recordada es compara con el mismísimo infierno.

Un día soleado en Maracaibo, como el de este lunes, en el que la temperatura llegó a 33º C, cualquier cosa puede pasar, algunos lo toman de manera jocosa y se atreven a decir que a esa hora, en la que el sol parte teja, hasta un par de huevos se pueden freír en la capota de un vehículo.

Los más afectados pueden ser las personas de la tercera edad, que por algunas complicaciones de salud, no deberían soportar esas altas temperaturas, pero en Maracaibo, todo puede pasar, sobre todo, con los contantes racionamientos, que sin previo aviso afectan a numerosos sectores, algunos por más de seis horas y en las momentos en las que el sol se encuentra casi de manera directa sobre la ciudad.

En los días de la cuarentena, parece más sofocante el calor en las casas, puesto que los familiares están todos reunidos y la algarabía se hace mayor. La prolongada sequía y algunos chubascos inesperados han acabado con los árboles, por los que ya ni a la sombra de un buena mata se consigue abrigo, porque no hay.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>