Quartararo logra el mejor tiempo en primeros libres de República Checa

Quartararo logra el mejor tiempo en primeros libres de República Checa

Quartararo República Checa

Quartararo lideró los ensayos libres en República Checa. Foto: AFP

Pese a sus gestos de frustración, el francés Fabio Quartararo firmó este viernes 7 de agosto, en el circuito de Brno, el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa de MotoGP.

El líder del Mundial tras dos victorias en las dos primeras carreras logró su tiempo en los últimos segundos de la segunda sesión. Antes de eso no había parado de hacer gestos de exasperación en una pista con poca adherencia.

En la hoja de tiempos superó en solo siete milésimas a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, en 48 al portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) y en 81 al también galo Johann Zarco (Ducati-Avintia).

Los italianos Valentino Rossi, décimo segundo, y Andrea Dovizioso, décimo quinto, no entraron entre los diez primeros puestos.

El segundo clasificado en el Mundial, el español Maverick Viñales, sufrió una caída sin gravedad en el inicio de la primera sesión.

Su compatriota y defensor del título, Marc Márquez, no participa en este Gran Premio luego de volver a operarse el lunes de una fractura en el húmero derecho. Su sustituto es el alemán Stefan Bradl.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) tampoco disputará este Gran Premio, y probablemente tampoco el de la semana que viene en Austria, tras caerse este viernes y lesionarse la rodilla, de la que tiene que ser operado.

La tercera sesión de ensayos libres en la categoría reina se disputará el sábado 8 de agosto, antes de la pole position.

Lea también: Reclamación de Renault es aceptada y Racing Point pierde puntos en el Mundial

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) figura por delante de los italianos Enea Bastianini (Kalex) y Luca Marini (Kalex).

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) firmó el mejor crono por delante del japonés Kaito Toba (KTM) y del español Raúl Fernández (KTM).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP