PSG y Lyon se medirán en la semifinal de la Champions femenina

PSG y Lyon se medirán en la semifinal de la Champions femenina

PSG Lyon Champions League

PSG y Lyon protagonizarán la final de la Champions League femenina. Foto: NAD

El PSG y el Olympique de Lyon protagonizarán las semifinal francesa de la Champions League femenina luego de Arsenal y Bayern Múnich en los partidos de cuartos de final este sábado 22 de agosto.

«Las Leonas», vigentes defensoras de la corona continental, se impusieron 2-1 a las alemanas en el estadio San Mamés de Bilbao buscando su quinto título consecutivo.

El conjunto francés se adelantó en el marcador gracia a Nikita Parris quien aprovechó una falta de entendimiento entre Demann y Benkarth para superar a la meta rival y poner el 1-0 a los 41′.

La segundo mitad iba a seguir el mismo guión que tuvo el primer tiempo con el Lyon dominando las acciones y buscando otro gol que ampliara la ventaja.

Amel Majri se encargó de poner el 2-0 con una falta desde la frontal que ejecutó a la perfección para dar tranquilidad a las francesas en el minuto 59.

El marcador iba a moverse una vez más, pero esta vez por el lado alemán con Carolin Simon como protagonista. La exjugadora del Lyon sacó una falta lateral que no fue rematado ni despejado y logró entrar en el arco de Bouhaddi para recortar las distancias.

En el otro encuentro de los cuartos de final disputado en San Sebastián, el PSG consiguió una importante victoria 2-1 sobre el Arsenal.

El cuadro parisino golpeó primero en el minuto 15 con Marie-Antoinette Katoto quien marcó el 1-0 tras una falta lateral cobrada por Nadim.

Con el marcador en contra las londinenses fueron haciéndose con el control del partido poco a poco y lograron poner la igualdad al minuto 39. Bethany Mead batió a Endler para hacer subir el 1-1 antes de irse al descanso.

La segunda mitad fue controlada enteramente por el PSG que fue llegando con más continuidad al área rival a medida que pasaban los minutos.

Los esfuerzos de las dirigidas por Olivier Echouafni iban a dar sus frutos en el 77′ cuando Signe Bruun, quien tenía tres minutos sobre el terreno de juego, puso el 2-1 definitivo tras recibir el balón de Katoto.

La otra semifinal de la Champions League femenina la disputarán el Barcelona, que derrotó por la mínima al Atlético de Madrid, y el Wolfsburgo que aplastó 9-1 al Glasgow City.

Lea también: El Real Madrid que dirige Raúl jugará la final de la Youth League

De avanzar el Lyon y el Barcelona, reeditarían la final del año pasado que se llevaron las francesas por 4-1, alzando su cuarto título consecutivo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>