Proyección: qué tan rentable se visualiza el mercado de las criptomonedas

Proyección: qué tan rentable se visualiza el mercado de las criptomonedas

criptomonedasEntre incertidumbre y desconfianza de sus primeros usuarios comenzó a resonar el término de criptomonedas a inicios de 2009. Hoy compite entre las divisas más valorizadas. Pero, ¿cuáles son sus proyecciones considerando su naturaleza tan cambiante?

Existen diferentes monedas en el mercado, se asegura que alrededor de 4.000, y aunque todas funcionan de forma parecida es esta moneda digital la que se presenta alrededor del mundo como la más atractiva para quienes estiman visualizarse como millonarios.

Proyección de las criptomonedas

Un reciente estudio realizado por la BBC News destacó que, para el surgimiento de las criptomonedas, hace 11 años, esta divisa digital tenía un valor menor de un dólar. Para 2017 llegó casi a los 20 mil dólares, luego sufrió una abrupta caída al año siguiente hasta llegar a los 3 mil 200 dólares, mientras que para este 2019 resurgió de nuevo a unos 13 mil 800 dólares. Esto solo nos habla de la principal característica de la criptomoneda: su volatilidad.

Para la actualidad, se acerca a los 11 mil 373 dólares. Si te preguntas si ha sido rentable, según el medio económico Bloomberg, quienes los compraron al inicio han tenido una soñada rentabilidad de 9.000.000%.

De hecho, expertos aseguran que para 2021 podría llegar a valer más de 100 mil dólares; lo que nos genera la interrogante: ¿Será el dinero digital el responsable de transformar el sistema financiero del futuro?

criptomonedas

Garantías y rentabilidad

La trazabilidad de la criptomoneda es completamente virtual, por lo que a primera instancia garantiza el aprovechamiento del tiempo para otras actividades. O bien, insta a dedicarse jornada completa a este mercado desde la comodidad de casa. A esta ventaja, entre muchas otras, le acompañan la seguridad de su sistema blockchain –que evita la falsificación o el duplicado de estas divisas- y las más actualizadas plataformas de trading que pueden prever casi con precisión la dirección del valor criptográfico para que el trader visualice más claramente de la operación a ejecutar.

Además, es uno de los pocos activos con oferta limitada. Permite realizar compras de cualquier naturaleza, diversificar métodos de pagos –tanto a personas como a empresas-, recibirla como activo intercambiable por cualquier moneda del mundo y aprovechar su revalorización.

Su rentabilidad, por su parte, depende de los objetivos, el análisis y las estrategias del usuario. Recordemos que en este punto la constante formación y asesoría también incidirán de forma positiva para cumplir lo trazado. Sin embargo, muchos son lo que optan por la automatización y monitoreo de los procesos que conforman el trading a través de apps. Básicamente todo está controlado para elegir la operación más conveniente al bolsillo.

criptomonedasEl mejor momento de invertir

Sin dudas esta actividad no se detendrá, al menos no tan pronto. El mismo informe de BBC Mundo aclaró que quienes han obtenido grandes rentabilidades de esta práctica se muestran optimistas y afirman que la efectividad de su tecnología blockchain (que no almacena los datos en un único servidor, sino en un sinfín de ellos) es una clara señal de que las criptomonedas “llegarán a las nubes”.

Su particularidad cambiante es precisamente la que nos dice que nadie puede saber con precisión el camino que tomará el mercado de las criptomonedas. Lo que sí es un hecho es que haber comenzado hace 11 años o hacerlo a partir de hoy, será el mejor momento de invertir.

En la actualidad ni siquiera es necesario tener experiencia para iniciar en este negocio digital. El respaldo de academias, brokers, plataformas y particulares es uno de tantos incentivos para probar la rentabilidad real de las criptomonedas.

No olvides compartir en >>