Prado pide la liberación de todos los presos políticos ante riego de Covid-19

Prado pide la liberación de todos los presos políticos ante riego de Covid-19

El comisionado Humberto Prado pidió la libertad de todos los presos políticos. «Como lo ha expresado la Alta comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hay que tomar medidas urgentes para evitar que el COVID- 19 “Cause estragos», precisó.

Agregó: “Ahora más que nunca los gobiernos deberían poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos políticos y otros internos que fueron encarcelados simplemente por expresar ideas críticas o disentir”.

La situación de las cárceles y calabozos policiales venezolanos es crítica, los presos no cuentan con servicio médico, agua potable, servicios higiénicos y servicios de recolección de basura; además fueron suspendidas las visitas de familiares a personas detenidas, situación que se extendió a las cárceles, desde la declaratoria del estado de alarma.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/CCN