Prado denunció que Raúl Baduel cumplió 6 meses aislado

Prado denunció que Raúl Baduel cumplió 6 meses aislado y exigió su liberación

Comisionado para los Derechos Humanos del Asamblea Nacional Humberto Prado, exigió la liberación inmediata del preso político, Raúl Baduel, pues asegura que lo mantienen en aislamiento, violentando sus derechos.

Prado aseguró que Baduel cumple seis meses en condiciones infrahumanas, cuyos familiares y abogados no han podido constatar sus condiciones de salud.

Prado informó que se encuentra documentando e informando sobre este hecho a la Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Lea también: TSJ declara inadmisible solicitud de avocamiento hecha por Raúl Baduel

La familia de Raúl Baduel han denunciado que su padre suma más de de 170 días incomunicado y aislado. Fue sacado la noche del 14 de febrero de Fuerte Tiuna, donde lo mantenían encarcelado desde mediados desde 2019, a un lugar que todavía desconocen.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Presidenciave.com

No olvides compartir en >>