Portland Trail Blazers a un paso de los playoffs de la NBA

Portland Trail Blazers a un paso de los playoffs de la NBA

Portland Trail Blazers

El equipo liderado por Lillard se impuso a los Nets por la mínima diferencia. Foto: AFP

En un final de infarto, los Portland Trail Blazers derrotaron este jueves a los Brooklyn Nets por 134 a 133 y jugarán el sábado una eliminatoria de repesca ante los Memphis Grizzlies para definir el último boleto a los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Damian Lillard, con 42 puntos y 12 asistencias, volvió a liderar a los Blazers hacia una crucial victoria que estuvo a punto de evitar el escolta Caris LeVert – la estrella de los Nets con 37 puntos – con un tiro en el último segundo que acabó errando.

El triunfo de los Trail Blazers, que mantienen así la octava plaza del Oeste al término de la fase regular, implicó la eliminación de los sorprendentes Phoenix Suns pese a su victoria del jueves ante Dallas Mavericks, con la que sumaron un pleno de ocho triunfos en Disney World (Orlando).

 

Portland Trail Blazers chocará contra Memphis Grizzlies

 

El octavo lugar le da a Portland una importante ventaja frente a los Grizzlies (9º) en la eliminatoria de repesca (denominada «play in») ya que solamente necesita ganar el partido del sábado para avanzar a playoffs y enfrentar en la primera ronda a Los Angeles Lakers.

Los Grizzlies, en cambio, necesitan ganar dos partidos consecutivos a los Trail Blazers, el del sábado y, si fuera necesario, otro el domingo.

Puedes leer: La batalla por los playoffs de la NBA: cuatro equipos para un puesto

Los Suns, encabezados por Devin Booker y el base español Ricky Rubio, han asombrado a la NBA al ser los únicos capaces de ganar sus ocho partidos en Disney World pero finalmente terminaron en el décimo lugar del Oeste a 1 victoria de los Trail Blazers y empatados con los Grizzlies pero perdiendo en el desempate.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

 

No olvides compartir en >>