!Por las nubes! Así están los precios del pollo en Maracaibo

¡Por las nubes! Así están los precios del pollo en Maracaibo

Foto: Henrique Capriles.

Las personas continúan haciendo malabares para intentar rendir el presupuesto familiar. Muchas familias aseguran que comer pollo es un lujo. Este sábado 15 de agosto en  varios locales de venta al público en la ciudad de Maracaibo, mostraban los exagerados precios del pollo.

 

El kilo de pollo entero llegó a los 720 bolívares mientras que el pollo picado en bandejas amaneció rondando los 900.000 bolívares y el kilo de muslo se ubicó en 608.000 mil bolívares.

La ansiada pechuga fácilmente puede tener un precio de 800 bolívares y hasta un millón de bolívares. Entre tanto,   el kilo de paticas está en 250 bolívares, el kilo de molleja  que sería lo más económico que se puede encontrar  en el mercado, se ubica en 498 mil bolívares.

Ramona Querales, habitante del municipio Maracaibo manifestó que desde hace rato el pollo salió volando de su casa porque lo poco que gana no le alcanza para darse ese lujo. «Mira comer pollo no está fácil para el venezolano pobre y ahora que todo lo venden a precio del dólar menos, aquí se está pasando hambre pareja».

Antonio Romero, de San Francisco aseguró que en el municipio sureño pocas son la familias que pueden comer pollo, en mi casa preparamos mollejitas y paticas porque es para lo que nos alcanza lo que ganamos.  Desde hace rato no sé lo que es saborear un arroz con pollo», contó.

Mirla Montiel, habitante del sector Pomona, explicó que en su casa comen a veces. Tienen meses que no saborean ni siquiera una sopa de pollo, pues su familia es numerosa y hacer un buen caldo significa gastar un dineral que no tienen. «No recordamos ni el sabor del pollo, comemos lo que nos depare el día porque esta crisis que vivimos  apenas permite que comamos una vez al día» dijo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día