Popy, el locutor Pedro Penzini y el cantante venezolano Néstor Zavarce fallecieron un día como hoy

Popy, el locutor Pedro Penzini y el cantante venezolano Néstor Zavarce fallecieron un día como hoy

Diony López, mejor conocido como, Popy, nació en Caracas el 3 de marzo de 1946. El  ex actor, cantante, compositor, bailarín, comenzó su carrera con el grupo “Los Dionis”. Asimismo, adquirió notoriedad con entrevistas en los canales a nivel de toda Venezuela, por Radio Caracas Televisión.

Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en Cadena Venezolana de Televisión, con El club del clan y fue en Radio Caracas Televisión tuvo un programa de televisión llamado El show de Popy (originalmente Popylandia), el cual estuvo al aire de 1971 a 1988.

Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas.  Igualmente, dentro de su elenco estaban los payasos «Popo, Mr.Fabis y Don Potoco», «El Mago Sabu Alsabu», «La Conejita de Popy» (esposa de Sabu Alsabu), su hija Carolina con la cual compartía en escena e incluso llegó a cantar con ella algunos temas.

 Este programa  adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros países y  pasó a ser transmitido por Venevisión en 1989 con el nombre de «Fiesta con Popy», sin embargo duró muy poco tiempo al aire.

El reconocido,  también grabó discos con canciones para niños, además de apoyar  carreras de otros artistas como Raúl González.

Después de la salida del aire de su programa se desempeñó como productor de programas de entretenimiento El Club de los Tigritos por Venevision donde presentaba sus eternos éxitos musicales infantiles pero  luego de una reestructuración de dicho programa  decide abandonarlo y volver a su eterna casa RCTV y continuar como productor de espacios como el noticiero El observador, Diente por diente, el Dos de Oro, Fama, Sudor y Lágrimas entre otros

Fue en agosto de 2009 cuando Popy se unió al productor venezolano Enrique Salas y anunció el regreso del payaso de los niños  en seis funciones que se llevarían a cabo desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2009 (sábados y domingos solamente).

En  Venezuela es de uso común coloquial la frase «Ponerse Popy», que significa causar problemas u oponer resistencia. La frase deriva de «ponerse cómico», que tiene la misma connotación. Por otra parte ,en Perú, el político Fernando Olivera  ha sido conocido popularmente con el sobrenombre de Popy, en referencia al personaje de Diony López.

A finales de la década de los ochenta, el entonces joven diputado Olivera mostraba un look con pelo relativamente largo que cubría sus orejas. El imitador peruano Carlos Álvarez creó el famoso personaje «Popy Olivera» (también llamado «Fernando Popivera»), quien físicamente se parecía mas al político pero que bailaba al ritmo de «Caro-Caro-Carolina». Para ese entonces, el payaso Popy y sus canciones ya eran conocidos en la televisión peruana. El impacto popular en el diputado Olivera fue muy positivo, tanto así que durante las elecciones generales de 1990 el mismo Sr. Olivera utilizó el sobrenombre de Popy como parte de su campaña con frases como «Popy Olivera al Congreso» o «Vota por Fernando Popy Olivera», siendo elegido con uno de los más altos niveles de votación.

Aquí, uno de sus temas más famosos:

De esta manera, después de tan exitoso recorrido, Diony López , falleció en Caracas  a causa de un infarto a las 5:30 am el día 27 de agosto de 2010. Sus restos fueron velados al día siguiente en el Cementerio del Este, La Guairita, Caracas. La información fue inicialmente divulgada por el canal RCTV, también a través de su cuenta en Twitter, donde aparecieron como temas del momento las frases: «Murió Popy», «Popy» y «QEPD», y luego repetida por diarios venezolanos e internacionales.

Pedro Penzini Fleury fue un locutor de radio y escritor venezolano. Estudió Farmacia y Química, en Estados Unidos y realizó las equivalencias en Venezuela. En Venezuela, comenzó a trabajar en diario El Nacional, escribiendo sobre deportes y luego sobre temas internacionales. Paralelamente ingresó en la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica. La constancia en su desempeño lo llevó hasta la presidencia de El Nacional, que ejerció por 10 años, y a la de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, donde permaneció durante 15 años. 1

También fue presidente de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica y del Bloque Venezolano de Prensa y, uno de los directores de la Sociedad Interamericana de Prensa. En aquel momento, aprovechaba sus viajes para cultivar relaciones en ambos campos, Fundó una agencia de noticias con Reuters, denominada Latin Reuters.

En RCTV condujo junto a Rosana Ordóñez el espacio matutino Lo de hoy, y realizó micros de salud, mientras dirigía industrias vinculadas a productos farmacéuticos y veterinarios, hasta que decidió venderlas para retirarse.

Pedro Penzini Fleury se desempeñó como presidente de la Liga Especial de Baloncesto y formó parte de la Liga Profesional de Béisbol.

Sobre su oficio periodístico, Pedro decía que «la política es sólo un sector de la noticia. Hay programas dedicados únicamente a deportes, política o farándula, pero creo que a la gente le gusta enterarse de lo que sucede mientras se pasea por diversos temas».

Siempre interesado en la salud y en el no fumar, falleció de cáncer de médula en el Centro Médico de San Bernardino en Caracas-Venezuela el 27 de agosto de 2010, a los 74 años.

Néstor Jesús Zavarce Sierralta, Jadacaquiva, Península de Paraguaná, Estado Falcón; 9 de abril de 1936 – Caracas, Venezuela; 27 de agosto de 2010), conocido comúnmente como Néstor Zavarce, fue un cantante y actor venezolano.

 

Agencias 

No olvides compartir en >>