Pol Espargaró se hace con la 'pole' en el GP de Estiria de MotoGP

Pol Espargaró se hace con la ‘pole’ en el GP de Estiria de MotoGP

Espargaró Estiria

Pol Espargaró se llevó la «pole position» del GP de Estiria. Foto: AFP

El piloto español Pol Espargaró, del equipo KTM, saldrá desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Estiria de MotoGP del domingo 23 por delante del francés Johann Zarco, quien logró una inesperada tercera posición tras la sanción que recibió el viernes 21 por «pilotaje irresponsable».

Debido a esta sanción, Zarco saldrá sin embargo desde el ‘paddock’ el domingo, haciendo inútil su tercer lugar.

El líder del Mundial, Fabio Quartararo de Yamaha-SRT, saldrá en el décimo lugar el domingo, justo por detrás del italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, su inmediato perseguidor en el campeonato.

La sorpresa de la calificación la dio el japonés Takaaki Nakagami, del Honda-LCR, que firmó el segundo mejor crono de la clasificación para el GP de Estiria. Es la primera vez desde que corre en MotoGP que el nipón de 28 años saldrá desde la primera línea.

Por su parte, el hermano de Pol, Aleix Espargaró que conduce una moto del Aprilia Racing Team, saldrá en la vigésima posición.

Las motos KTM, que en Austria corren en casa, presentan por tanto su intención de llevarse una nueva victoria el domingo tras haber ganado por primera vez en la categoría reina hace 15 días durante el Gran Premio de la República Checa.

Lea también: Zarco, sancionado por «pilotaje irresponsable» tras accidente con Morbidelli

La de este sábado 22 de agosto es la primera ‘pole’ de Espargaró, quien nunca logró un triunfo en una carrera de MotoGP e irá a buscarlo en Austria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP

No olvides compartir en >>