Pol Espargaró fue el más rápido en los primeros ensayos del GP de Austria de MotoGP

Pol Espargaró fue el más rápido en los primeros ensayos del GP de Austria de MotoGP

Pol Espargaró

El español dominó la primera sesión. Foto: AFP

El español Pol Espargaró (KTM) fue el más rápido este viernes en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP, cuarta prueba del Mundial de motociclismo.

La marca KTM ganó el pasado domingo su primera carrera de MotoGP en el GP de la República Checa de la mano del sudafricano Brad Binder, debutante este año en la categoría reina.

Bajo un cielo nublado aunque sin lluvia, Espargaró superó en la sesión al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), vencedor el año pasado en este circuito.

https://twitter.com/MotoGP/status/1294193362396905473?s=20

El japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) terminó tercero y el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), actual líder del Mundial, clasificó 10º.

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, no estará en el GP de Austria luego de romperse el brazo derecho en la primera carrera de la temporada. En el circuito de Spielberg le sustituye el británico Bradley Smith.

El italiano Michele Pirro también reemplaza en Ducati-Pramac a su compatriota Franceso Bagnaia, lesionado durante el GP de la República Checa.

Aplazaron la segunda sesión por lluvia

La segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP se vio obstaculizada este viernes por una lluvia que impidió a los pilotos rodar durante la práctica totalidad de la sesión.

Para el sábado se espera un tiempo nuboso y lluvioso en la tercera sesión y la calificación. La salida de la carrera, la cuarta cita del Mundial, está programada el domingo a las 12H00 GMT, también bajo unas condiciones meteorológicas inciertas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>