- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El “Pollo” Carvajal no solicitó fianza y permanecerá aislado en una cárcel de Nueva York: Sin contacto con su familia

- Publicidad -

Contrario a lo que se pensaba, la defensa del ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando el “Pollo” Carvajal no solicitó fianza, por lo que permanecerá privado de libertad en una cárcel federal de Nueva York, EEUU. El comienzo del juicio quedó fijado para el próximo 1 de noviembre.

“Ahora está en custodia protegida, que es muy aislado, que no ha tenido oportunidad de hablar con su familia y que es muy importante que los oficiales de MDC [Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York] provean este acceso, es una desgracia como está ahí, para todos los presos; es una desgracia”, dijo este martes Zachary Margulis-Ohnuma, abogado de Hugo Carvajal.

En la diligencia, el juez Alvin Hallerstein ordenó a la Fiscalía entregar todo el material probatorio en un término de noventa días. El Gobierno de Estados Unidos acusa a Carvajal de cargos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y ofensas por porte de armas.

“El juez fue muy claro en eso y pienso que el Gobierno lo escuchó y que va a haber un juicio justo”, valoró el abogado.

Con uniforme

Carvajal se presentó con uniforme de preso, fue extraditado desde España hace seis días y se declaró no culpable durante su arraigo. Es considerado uno de los miembros más importantes del Cartel de los Soles que enfrenta la justicia estadounidense.

En 2019 fue detenido en España, de donde se fugó aprovechando un beneficio judicial. Lo recapturaron dos años más tarde y tras un largo proceso judicial culminó extraditado el pasado 19 de julio a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para importar más de cinco toneladas de cocaína. Se declaró inocente ante un juez federal.

“En el procedimiento de extradición pusieron algunas de las supuestas pruebas y no hay nada sólido que indique que hay algo más en este caso, aparte de declaraciones de algunos criminales venezolanos y colombianos”, finalizó Margulis-Ohnuma.

La próxima audiencia quedó agendada para el primero de noviembre en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/el-pollo-carvajal-podria-ser-condenado-a-cadena-perpetua-cnn/

Noticia al Día / Con información de VOA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -