Piloto mejicano y su acompañante murieron al caer aeronave en playa

Piloto mejicano y su acompañante murieron al caer aeronave tipo jet en playa de Falcón

La aeronave que el pasado domingo se precipito a tierra en una playa del estado Falcón luego que fuera interceptada por aviones militares venezolanas, dejó como saldo dos hombres fallecidos, ambos tripulantes.

Según autoridades militares venezolanas, la aeronave era un jet bimotor Rockwell Sabre 75, matrícula N400RS, de matrícula norteamericana, provenía de México con destino a Costa Rica. Esta fue declarada en Detresfa (situación en peligro), desviándose de la ruta en un vuelo furtivo el pasado domingo, informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela.

La avioneta fue detectada por radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) cuando ésta sobrevolaba ilegalmente al oeste de Paraguaná sin plan de vuelo y sin establecer comunicación con Tránsito Aéreo venezolano. Por esas características presumen que es una aeronave usada por carteles del narcotráfico.

El aparato prosiguió con vuelo a baja altura y realizando maniobras evasivas procediendo a aterrizar en una planicie en las adyacencias del río Borojó a 20 metros de las playas del municipio Buchivacoa, Capatarida.

Fuentes militares aseguraron  que durante el derribo de la aeronave fallecieron sus dos ocupantes, uno de ellos identificado como Edwar Walter Warnholtz, piloto de nacionalidad mejicana. Estos fueron encontrados por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, a seis kilómetros de donde cayó la aeronave.

Ayer otra aeronave que se presume forma parte de una red de narcotráfico, fue igualmente derribada cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina ubicada al Sur del Lago de Maracaibo. Por ahora se desconoce si en esa acción ejecutada también por la Fuerza Aérea Venezolana, murieron sus ocupantes.

Noticia al Día