Patricia Isabel Acosta Solano... el mas grande amor de Diomedes Díaz: La de la ventana marroncita

Patricia Isabel Acosta Solano… el mas grande amor de Diomedes Díaz: La de la ventana marroncita

Se amaron con el alma. Desde el primer día cuando el niño Diomedes se acercó a su casa vendiendo bollitos de maíz tierno. Se vieron y quedaron flechados para escribir una historia llena de contratiempos, pero, alimentada con poesía. Patricia Isabel (Lucía Arjona) en la serie que transmite la TV colombiana, supo dar al Cacique de La Junta, al más grande juglar del continente latinoamericano, los hijos que le llenaron de orgullo y de quien recordamos siempre, Martín Elías.
La vida como la cuentan en la serie no es tan diferente. Hay algunos arreglos imaginados por los libretistas. Vale destacar el acierto al escoger a las artistas representando a Patricia Isabel: la primera llena de dulzura y encanto, la segundo, chispeante y sensual.
El amor de Diomedes y Patricia quedó para la historia. Al verla, el juglar vallenato despertaba en emociones y la musa le hacía componer versos que hoy son Tres canciones, Bonita y tantas otras.
En 1994 se separaron. La fama y los excesos lograron lo que no habían podido los contratiempos y las diferencias o prejuicios sociales.
Patricia Isabel amó a Diomedes y luchó por estar a su lado. Abandonó todo por el artista. De su belleza cuentan las fotografías de ese ayer, y también, las de hoy.
Con mas de 60 años, Patricia Isabel Acosta Solano, sigue hermosa, en su mirada el brillo del amor, del amar brilla con a misma intensidad.
Quienes la vieron en el sepelio de Diomedes en aquel gris diciembre, supieron que aún le amaba, que siempre le amó, que siempre le ama porque nacieron para quererse, para estar juntos eternamente.
JC

No olvides compartir en >>