Partido Comunista rechazó las medidas de intervención del TSJ a Patria para Todos

Partido Comunista rechazó las medidas de intervención del TSJ a Patria para Todos

Foto: Agencias

A propósito de la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al partido Patria Para Todos (PPT), el buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió un comunicado donde condena esta decisión.

 

El buró político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su “enérgico rechazo, condena y repudio al asalto que por la vía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha consumado contra la organización Patria Para Todos (PPT)”, señala un comunicado reciente del partido político.

Señalaron que la decisión judicial que suspende la Dirección Nacional del PPT y designa una junta interventora representante de una fracción interna minoritaria “afín a la política del PSUV-Gobierno”, representa una abierta y flagrante violación a los derechos de asociación política, establecidos en la Constitución de la República, la Ley de Partidos Políticos y las reglamentaciones correspondientes.

Denunciaron que con estas decisiones “se violenta la soberanía de la militancia sobre su organización y desconoce el ejercicio de la democracia en la vida interna de los partidos.”.

Establecieron similitudes entre las decisiones recientes que afectan al PPT con lo dispuesto desde el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a las organizaciones: Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV).

“Mientras la celeridad procesal de la Sala Constitucional del TSJ se aplica preferentemente según el interés político en menos de 48 horas, en el caso de la Alcaldía del Municipio Libertador (Estado Monagas), arrebatada ilegalmente a Régulo Reina y al PCV por la dirección del PSUV con maniobras administrativas en el CNE y judiciales, el TSJ no se pronuncia, pese a que la acción interpuesta ante la Sala Electoral se realizó en los primeros meses de 2018”, reclamaron.

Agregaron que “el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se mantiene firme en su decisión y voluntad política orgánica de construir, en conjunto con las diversas corrientes populares revolucionarias, la más amplia unidad obrera, campesina, comunera y popular que se exprese en la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)”.

“En tal sentido, convocamos a las bases y direcciones de las organizaciones y corrientes políticas, sociales, culturales, intelectuales y populares, patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias del país a incorporarse masivamente a este esfuerzo de construcción colectiva que representa la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)”.

Finalmente el PCV reiteró su firme solidaridad y compromiso de lucha “con la militancia y direcciones legítimas de los Partidos Patria Para Todos (PPT), Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) que han sido víctima del despojo arbitrario de sus organizaciones”.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nota de Prensa

 

No olvides compartir en >>