Palo de agua y vientos huracanados azotan a Maracaibo y San Francisco

Palo de agua y vientos huracanados azotan a Maracaibo y San Francisco la tarde de este sábado (+Fotos)

Palo de agua y vientos huracanados azotan a Maracaibo y San Francisco la tarde de este sábado. Foto: Fanny Reyes

Un fuerte «palo de agua», acompañado de fuertes ráfagas de viento azota a los municipios Maracaibo y San Francisco, la tarde de este sábado 29 de agosto.

Este aguacero es producto de la Onda Tropical Nº 38, que se encuentra sobre el Esequibo y la Zona de Convergencia Intertropical, que genera nubosidad productora de lluvias de intensidad variable, acompañadas de ráfagas de vientos y ocasional descargas eléctricas, según lo anunciado por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Las zonas que se verán afectadas por el desplazamiento de este fenómeno natural son Zulia, Andes, centro occidente, nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

Lea también: Tras paso de Laura, Trump visitará a afectados por huracán

A través de las redes los usuarios ya reportan este repentino cambio de clima, horas antes, el sol «partía tejas»  y el calor, desesperaba a más de uno, pero poco a poco, se condesaron las nubes para traer este rocío a la ciudad.

 

Palo de agua y vientos huracanados azotan a Maracaibo y San Francisco la tarde de este sábado. Foto: Fanny Reyes

 

Algunos cibernautas recomiendan a los marabinos aprovechar para agarrar agua, mientras que otros piden no salir a bañarse, como se acostumbra cada vez que llueve de esta manera. «Mi gente de Maracaibo, no salgan a celebrar la lluvia, no se bañen sobre ella. Este chubasco es una bendición que limpiará la ciudad de todo vestigio de virus en las calzadas. Pero la humedad es el vehículo más eficaz de transmisión viral. Tomen eso en cuenta y quédense en casa», afirma Eleuterio Rincón Palmar.

 

Palo de agua y vientos huracanados azotan a Maracaibo y San Francisco la tarde de este sábado. Foto: Fanny Reyes

 

https://twitter.com/ktira24/status/1299824419162984455

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>