Osaka y Azarenka jugarán la final del torneo de Cincinnati

Osaka y Azarenka jugarán la final del torneo de Cincinnati

Osaka Azarenka

Osaka jugará su primera final de 2020 ante Azarenka. Foto: Agencias

La japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka jugarán el sábado 29 de agosto la final del torneo Premier de Cincinnati, en Nueva York, al ganar este viernes sus partidos de semifinales.

Osaka, de 22 años, derrotó a la belga Elise Mertens en sets corridos y se retiró de la cancha con gesto serio y sin celebrar su triunfo, después de unos convulsos últimos días en los que llegó a anunciar su retiro del torneo para unirse a las actuales protestas contra el racismo en el deporte estadounidense.

«Antes que deportista, soy una mujer negra. Y como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis», dijo el miércoles Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2018 y del Abierto de Australia de 2019.

Sin embargo, la japonesa revirtió su decisión después de que el torneo de Cincinnati suspendiera las actividades el jueves en apoyo a esas reivindicaciones.

En su regreso a la pista este viernes, Osaka, décima de la WTA, alcanzó su primera final de la temporada 2020 al derrotar a Mertens (N.22) por 6-2 y 7-6 (7/5).

En el segundo turno, la veterana Azaranka superó a la británica Johanna Konta por 4-6, 6-4 y 6-1 en la otra semifinal.

Raonic finalista

En la rama masculina, el canadiense Milos Raonic superó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3 en la primera semifinal.

Osaka Azarenka

Raonic jugará la final de Cincinnati el sábado 29. Foto: AFP

Raonic, ganador de ocho títulos de la ATP, enfrentará en la final al ganador del juego entre el serbio y número uno mundial Novak Djokovic y el español Roberto Bautista Agut.

Lea también: Serena y ‘Nole’ Djokovic enfrentan un desafiante camino en el US Open

El torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, se disputa excepcionalmente en Nueva York a puerta cerrada como antesala del Abierto de Estados Unidos, que arranca el lunes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>