Oliveros: El mayor acto de rebeldía de un empresario es mantenerse a flote

Oliveros: El mayor acto de rebeldía de un empresario en Venezuela es mantenerse a flote

@aroliveros

El director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “la situación de las empresas en Venezuela es crítica, en principio porque no hay ningún estímulo por parte del Estado, no existe acceso al crédito y arrastra más de 6 años en recesión”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la prioridad para las empresas en este momento es el flujo de caja. Las empresas deben estar revisando constantemente los precios para poder garantizar el flujo de caja“.

“Algunas han optado por otorgar créditos a corto plazo. Lo importante en indexar esa deuda al tipo de cambio», sumó.

Sostuvo que las cuentas por cobrar también son un aspecto a priorizar y “hay que saber que muchas empresas en este momento no les queda más que entregar créditos».

“Hay que centrarse en productos que puedan rotar rápidamente en el anaquel, para garantizar reposición de inventario y por ende liquidez“, agregó.

Resaltó que en el pasado, la banca ofrecía créditos “para poder enfrentar las necesidades de las empresas. Lamentablemente eso ya no es así. La contracción del tamaño de las empresas ha sido tal que hoy son apenas el 10% o el 15% de lo que eran hace unos años”.

“Las empresas se enfrentan a un consumidor que privilegia precios a calidad, y eso es clave a la hora de tomar decisiones. Hay que tratar de disminuir la angustia del trabajador que está en un sector prioritario y debe ir a la empresa en medio de la pandemia”, acotó.

Manifestó que se deben tomar las medidas para trabajar, “pero con la seguridad de no ser contagiado. Se debe comunicar la condición en la que se encuentra la empresa a los trabajadores en vista de la incertidumbre existente”.

“El mayor acto de rebeldía de un empresario en las condiciones actuales del país es mantenerse a flote. Un pensamiento clave es analizar el comportamiento del consumidor así como el uso de los canales digitales. Son puntos de constante evaluación para tomar decisiones”, aseguró.

Explicó que se tiene que tener “la capacidad de mutar y actuar con rapidez. Decisiones que en condiciones normales serían aceleradas pero que en este contexto se busca evitar el cierre de empresas. Es necesario garantizar condiciones de seguridad y calidad en caso de aplicar servicios delivery”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sumarium

No olvides compartir en >>