Nutricionistas zulianos celebraron su día educando para combatir el Covid-19

Nutricionistas zulianos celebraron su día educando para combatir el Covid-19

Desde el 11 de agosto de 1.974 se celebra en toda Latinoamérica el día del «Nutricionista», en honor al nacimiento del Doctor Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición.

Aprovechando ésta fecha, el especialista en la materia, nutricionista, Braulio Arias, ofreció declaraciones a NAD para hablar sobre la pandemia del Covid19, cuyas estadísticas de contagios ofrecidas por el Gobierno nacional, hasta el día de ayer 12 de agosto, superaban los 29 mil casos, con 247 muertos. Vale recordar que el estado Zulia ocupa uno de los primeros lugares de contagio, con un número importante de fallecidos, entre ellos médicos.

Arias conversó sobre las recomendaciones básicas que hay que tener en cuenta, para la prevención del Covid19, como son: el distanciamiento social (1.5 metros), el uso adecuado del tapabocas (que cubra boca y nariz), el lavado continúo de manos (agua y jabón,), tratar de salir sólo a lo necesario y evitar asistir a sitios donde hayan conglomeraciones de personas, al llegar a su casa, retirar la ropa, ducharse y evitar el contacto con sus seres queridos, hasta tanto no haya realizado las normas de aseo. Indicó que aparte de tener a la mano el alcohol, gel y suficiente agua para lavarse las manos, es importante realizar gárgaras de agua con sal y limón o de agua con bicarbonato y limón al levantarse y antes de acostarse. Y evitar los abrazos y besos en la calle.

El experto en Nutrición refirió que lo fundamental para prevenir el Covid1-19 es mantener un sistema inmunológico activo, es decir, tener las defensas altas, para ello recomendó: ingerir suficiente agua por lo menos tres litros al día, tener una buena alimentación hiper calórica y energética (alta en calorías). También subrayó que hay que evitar el sedentarismo, especificaba que hay que realizar ejercicios por lo mínimo dos veces por semana, tratar en la medida de sus posibilidades evitar el estrés. Comentaba el Especialista que haciendo ejercicio y evitando elevar el nivel de estrés las personas podían evitar padecer de hipertensión arterial y el consumo de una alimentación balanceada, previene la diabetes mellitus. Tales enfermedades como la hipertensión y la diabetes mellitus son enfermedades bases que aceleran el índice de mortalidad cuando la persona padece de Covid19.

Braulio Arias enumeró una lista de alimentos con PH alcalino, teniendo en cuenta que las propiedades de alcalinización de algunos alimentos ayudan a prevenir la enfermedad entre los cuales enumeró: cereal, avena arroz, maíz, granos (caraotas, frijol, garbanzo, lenteja), frutos secos (nueces, almendras, linaza, pistachos), aguacate, huevos, pescado, pollo, conejo.

Entre las frutas con PH alcalino, de bajos costos y fácil ubicación mencionó: mango, naranja, lechoza, melón, patilla, piña, limón, uva, etc. Entre las verduras y vegetales con PH alcalino de menor costo y de fácil ubicación citó: pepino, acelgas, brócoli, coliflor, espinaca, perejil, zanahoria, etc.

Por último Braulio Arias nos mencionó, cinco alimentos potenciales, con mayor eficiencia para la prevención del Covid19, como lo son: el ajo, acelgas, jengibre, toronja y los té. Afirmó la importancia de consumir té caliente antes de acostarse, tales como: manzanilla, jengibre, toronjil, eucalipto, limón, naranja, verde, menta y negro, etc. Acotó el Especialista.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>